martes, 20 de junio de 2017

Grupo del Pizarròn Blogspot

http://grupo4elpizarron.blogspot.mx/  

El Pizarrón: Definición

Una pizarra, pizarrón o encerado es una superficie de escritura reutilizable en la cual el texto o figuras se realizan con tiza u otro tipo de rotuladores borrables. Las pizarras se fabricaban originalmente de hojas lisas, finas de piedra gris negra.
Una pizarra es un rectángulo de madera pintado con pintura oscura mate (generalmente verde oscuro o negro). 

Es generalmente así verde oscuro puesto que es un color menos duro a los ojos que el negro. Una variación moderna consiste en una hoja del plástico en espiral desplegada a través de dos rodillos paralelos, que se pueden enrollar para crear un espacio adicional de escritura mientras que se guarda lo que se ha escrito.

Las pizarras se utilizan comúnmente en enseñanza y son  una herramienta básica y fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje y a pesar de la introducción de cientos de nuevas ayudas visuales, la más importante bajo todos los puntos de vista es el pizarrón ya que puede encontrarse en casi todos los salones de clase en cada país, en cada continente, y es de vital ayuda para la mayoría de los profesores.

Un pizarrón blanco o pizarra blanca es un tablero rectangular de color blanco usado para escribir o dibujar en él con un marcador o rotulador cuya tinta se borra fácilmente. 

Es un instrumento común dentro de un aula de clase, cumpliendo una función similar a la del pizarrón de tiza o pizarra. En México se lo conoce también con el término pintarrón.


Publicado por Geraldine Charlot 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario, frase celebre, pregunta, enlace interesante, sugerencia, etc.