viernes, 28 de febrero de 2014

Escucha y practica muchos idiomas...!

¿Q ué idioma quieres escuchar y practicar?

Un proyecto colaborativo para desarrollar recursos de aprendizaje interactivos con audio integrado * Esp - Ing - Fre - Por - Ita - Ale - Ruso - Etc.!

About

LanguageGuide.org is a project of Language Guide, an educational non-profit organization whose mission is to develop free language learning resources. These resources are intended to encourage active learning and allow users to actually hear and practice speaking the language.
pictorial guide

Pictorial Vocabulary Guides

Place your cursor over an image or touch it and hear the word for it pronounced aloud (The BodyFarm Animals).
bulb
Guess the word - say it aloud yourself - and let the voice you hear be your caring tutor that either corrects or confirms your guess.
Practice Listening by clicking on the Settings icon and selecting “Practice Listening”. When the page speaks a word, click on the image for that word.
Alternatively, select “Practice Speaking”. Speak the word you see highlighted. Press the space bar or click on the advance button to hear the correct word.
imageYou can save a word for later review by clicking on an image and selecting save to account. If you’re confused at all about what an image actually is, you can use this method to see a translation in your native language.
When a guide for a language has been fully developed it has 143 categories including pages with expressions, verbs and other vocabulary that can’t be represented by an image (Body Size and Shape). You can help translate the pictorial guide into your language though the wiki.
image

Interactive Readings

The audio begins to play. Pause it and see what is being read. Click on any sentence and the reading will start up at that location. Use the arrow keys to jump backwards and forward in the sound track. See the translations by placing your cursor over punctuation marks and definitions of challenging words by placing your cursor over the underlined words.
French
English
image

Other Projects

Experimental introductory grammar guides have been developed for FrenchSpanish, and English. There are several guides that explore French grammar as well as a utility for practicing irregular English verbs.

LANGUAGE GUIDE ORG *http://www.languageguide.org/esp/  



miércoles, 26 de febrero de 2014

Ojo Cientifico * Los 10 Inventos...

Los 10 mejores inventos de la historia 

Vaya cuestión la de tener que seleccionar tan solo  los 10 mejores inventos de la historia para ponerles esta etiqueta ¿No lo crees? Pues los seres humanos constituimos una especie sumamente ingeniosa y, desde el momento en el que nuestros primeros antepasados golpearon dos rocas para crear la primera herramienta hasta los ultramodernos y sorprendentes inventos del siglo XXI, no nos detuvimos ni por un instante.
El ser humano se ha empeñado en facilitar, asegurar y volver más cómoda su existencia, sin olvidarse de buscar las respuestas y la explicación a toda inquietud posible que surgió a su alrededor. A su paso, una innumerable cantidad de descubrimientos, avances tecnológicos e inventos vieron la luz. Por eso, preparar una lista con los 10 mejores inventos de la historia no resulta para nada sencillo. Con la más amplia subjetividad y esperando tu contrapunto para perfeccionar la misma, te invito a echarle un vistazo a esta humilde lista. Vale la pena aclarar que cada invento fue dispuesto en orden cronológico.

El lenguaje (desconocido)

Los-10-mejores-inventos-de-la-historia-1.jpgLa invención del lenguaje es la más importante de todas. Prácticamente nos define como seres humanos y aunque es imposible conocer su origen, nuestra habilidad para comunicarnos a través del lenguaje (mediante cualquiera de sus medios) es, en gran medida, la que ha permitido que el resto de los inventos, el conocimiento, la cultura y todo lo que pueda imaginarse, haya podido transmitirse y trascender los límites del tiempo. Más allá de que hay mucho que debatir en este punto y de que todas las especies tienen su forma de comunicarse, ninguna lo hace de forma tan siquiera similar a la nuestra. Cabe mencionar la invención de la escritura (existen registros de más de 30.000 años de antigüedad) como otra de las más influyentes. 

La agricultura y el arado (8.500 a.C.)

Los-10-mejores-inventos-de-la-historia-2.jpgAunque hoy no nos resulte tan significativo como debería, la invención y el desarrollo tanto de la agricultura, como de tecnologías posteriores que simplificaron esta tarea (por ejemplo el arado), fueron imprescindibles para la supervivencia del Hombre y el establecimiento de los grupos como hoy los conocemos. Estamos hablando de más de 10.000 años atrás, remontándonos a uno de los grandes factores que determinaron el pasaje de Paleolítico alNeolítico, así como de uno de los primeros y más importantes inventos de la historia

La rueda (3.500 a.C.)

Los-10-mejores-inventos-de-la-historia-3.jpgEn gran medida, la invención de la rueda fue responsable de otro gran cambio histórico: el ingreso a la Edad de Bronce. Desde entonces, la rueda ha formado parte de una amplia variedad de avances tecnológicos, posibilitando la invención de toda clase de máquinas y artefactos que facilitaron el desarrollo en distintos aspectos. Hoy, las ruedas tienen una vital importancia para nuestro estilo de vida, encontrándose en un sin fin de cosas, desde relojes a cualquier automóvil o en turbinas de aviones. 

La imprenta (1440)

Los-10-mejores-inventos-de-la-historia-4.jpgHasta la invención de la imprenta moderna, gracias a la invención del alemán Johannes Gutenberg entre los años 1430 y 1440, los libros eran copiados a mano. Este dato hace suponer lo extraño que sería ver un libro para la mayoría de las personas. Tras varios experimentos Gutenberg logró formar el molde de mano, una nueva técnica que le permitió generar grandes cantidades de metal fácilmente moldeable. Este invento facilitó el acceso al conocimiento de una manera excepcional, lo que permitió también el desarrollo de nuevas invenciones, la proliferación de las Universidades y todo tipo de aprendizajes a nivel masivo. 

El automóvil (1885)

Los-10-mejores-inventos-de-la-historia-5.jpgLa invención y el desarrollo de la máquina de vapor ya había transformado la industria, la economía y las sociedades a grandes rasgos, sin embargo, la delautomóvil lo hizo aún más, transformando la vida de muchísimas personas. Aunque la idea de un vehículo personal capaz de transportar a la gente ya existía desde hacía un largo tiempo, el Motorwagen de Karl Benz, inventado en 1885, es considerado el primer automóvil. Los efectos que éste tuvo en la sociedad, la cultura y el comercio, son algunas de las razones por las que el automóvil es otro de los inventos más significativos de la historia

La lámpara incandescente (1897)

Los-10-mejores-inventos-de-la-historia-6.jpgDe entre las decenas de personalidades involucradas en la invención de las lámparas incandescentes a lo largo del 1800, Thomas Edison es reconocido como el inventor de la primera lámpara incandescente obombilla de luz. Ello se debe a que en 1897 ideó un sistema de iluminación funcional, con un generador, cables y una bombilla de filamento de carbono que fue de gran importancia para diversos aspectos de la vida de las personas. Con ella, la luz llegaba ahora a todos los hogares, trayendo un gran cambio en los patrones del sueño de la gente, influyendo directamente en la productividad y la industria, entre otras cosas. 

La penicilina (1928)

Los-10-mejores-inventos-de-la-historia-7.jpgLa penicilina revolucionó el mundo de la medicina y trajo grandes avances en el tratamiento de enfermedades, infecciones y todo tipo de condiciones médicas. Todo esto gracias a su invención por parte del científico escocésAlexander Fleming, quien en un plato de Petri accidentalmente abierto y lleno de bacterias, observó la formación de los hongos de Penicillium. Con su microscopio compuesto, Fleming notó que la totalidad de las bacterias que se encontraban allí habían muerto. A partir de este descubrimiento se inventaron distintas drogas a base de dicho hongo, que permitieron tratar varios tipos de enfermedades e infecciones mortales. 

La PAOC (1930) y el resto de los métodos anticonceptivos

Los-10-mejores-inventos-de-la-historia-8.jpgLos métodos anticonceptivos se utilizaron desde la antigüedad y a lo largo de toda la historia, de hecho, se sabe que, ya para el año 3000 a.C., losHombres del antiguo Egipto utilizaban una especie de preservativo. Sin embargo, los métodos anticonceptivos se desarrollaron adecuadamente mucho tiempo después. Los preservativos comenzaron a utilizarse en el siglo XVIII y la píldora anticonceptiva oral combinada (PAOC) a partir del año 1930. Éstos y el resto de los métodos revolucionaron el mundo, mejorando no solo la vida sexual de las personas sino la calidad de vida en sí. Teniendo en cuenta la gran problemática que supone la superpoblación de nuestro planeta, vaya uno a saber qué sería de la humanidad sin ellos. 

La computadora (1940)

Los-10-mejores-inventos-de-la-historia-9.jpgSin dudas uno de los inventos modernos más importantes. Si bien no existe una única persona que realmente pueda considerarse como el inventor de la computadora (dispositivos mecánicos de computación ya existían en el 1800), hay algunos nombres relevantes, como el de Charles Babbage, Alan Turing, Konrad Zuse o Tommy Flowers, entre otros. Sin embargo, no fue hasta comienzos de 1940 que las primeras computadoras modernas aparecieron. Hoy en día, las computadoras y los sistemas computarizados son parte fundamental en nuestro estilo de vida. 

La internet (1960)

Los-10-mejores-inventos-de-la-historia-10.jpgPrácticamente no necesita una descripción. Comenzamos la lista hablando del lenguaje y el desarrollo de la comunicación de nuestra especie para terminarla con el invento y la herramienta más significativa en éstos términos. Internet, cuya invención en 1960 es comúnmente atribuida al científico Lawrence Roberts, es el gran invento invento de la actualidad, una herramiento enorme que conecta prácticamente al mundo entero en unos segundos y que ha cambiado la vida de millones y millones de personas en el mundo entero.  
Bien, ¿qué te ha parecido esta lista? ¿Crees que éstos realmente son los 10 mejores inventos de la historia? Pues ahora es cuando te toca a tí, ¿qué cambios realizarías?  
http://www.ojocientifico.com/2010/09/15/los-10-mejores-inventos-de-la-historia 

martes, 25 de febrero de 2014

Lo que hace Google...!

¿Qué sería de Internet sin Google? Por supuesto que hay otros buscadores, pero el más grande y, posiblemente, el mejor del mundo, muestra más de mil millones de resultados cada día a personas de 146 países desde Mountain View (California).
El objetivo de sus fundadores en 1995 (aparte de no caer en el mal) era implementar un sistema de indexado de páginas basado en las reglas académicas para citar fuentes. En el mundo académico, las citas son la moneda oficial. Un texto será más valorado cuantas más referencias tenga en otros trabajos. Cuando eran estudiantes en la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin crearon su algoritmo de búsqueda con la idea de catalogar páginas web en base a cuántas menciones recibían en otras páginas (en este caso, cuantos las linkeaban).
Y esa es la sencilla premisa de la web que para muchos se ha convertido en imprescindible. ¿Estás aprovechando al máximo todo el partido que puedes sacarle a Google? Echa un vistazo a esta lista, con trucos para mejorar búsquedas y otras curiosidades:
google
1. Google indexa 44,5 billones de páginas web...
¿Puedes hacerte una idea de cuánto es eso? 44,5 billones de segundos son 1.892.760 años. Es más del triple de la deuda nacional estadounidense. 44,5 billones de glóbulos rojos son tres veces más de los que hay en tu cuerpo. Quizás así tampoco no te hagas a la idea. Quédate con que es muchísimo.

2. Y a veces las convierte en un juego.
atari breakout
Escribe Atari Breakout en el buscador, y verás una de esas sorpresitas llamadas easter egg (huevo de Pascua virtual) creado en honor del 37º aniversario del video juego. Usa las flechas del teclado o el ratón como comandos. Cuando pases al siguiente nivel, Google hará una búsqueda aleatoria, usando esas imágenes como punto de partida.
3. Encuentra más información sobre cada imagen pinchando en el icono de la cámara de Google Images. Aparecerá una caja así:
google imagen
Esto te da la opción de subir una imagen desde tu ordenador o insertar la URL de una ya subida a Internet. Si usas Chrome, pinchar con el botón derecho sobre una imagen también te da la opción de "buscar esta imagen en Google". Así que la próxima vez que veas, por ejemplo, un vestido adorable en Pinterest sin que ponga de dónde ha salido, puedes usar Google para localizarlo.
4. También puedes limitar la búsqueda de imágenes pinchando en el menú de "Herramientas de Búsqueda".
herramientas imagen
¿Buscas un paisaje urbano en blanco y negro? ¿Sólo dibujos? ¿Las fotos más recientes del pelo de Beyoncé? Incluso puedes usar Google para buscar GIFs: basta con elegir "Animadas" en el menú de "Tipo".
5. Si estás en una página con un buscador horrible, haz que Google haga el trabajo por ti.
site google
Tal vez llevas media hora buscando información básica en el sitio web cutre de tu colegio. Si tecleas "site:ub.edu", por ejemplo, antes de escribir tu búsqueda, los resultados se limitarán a la Universidad de Barcelona.
6. También puede ayudarte a filtrar lo indeseable...
excluir google
Utiliza un guión para filtrar los resultados que no deseas. Escribiendo "Paris -Kardashian" conseguirás planear tus vacaciones sin que los planes de boda de Kim se cuelen en tu búsqueda.
7. Y localizar archivos para descargar.
filetype google
Teclea "filetype:pdf" antes de tu búsqueda y los resultados serán sólo de documentos en PDF. Otras búsquedas comunes son .docx, .pptx y .xlsx. (los archivos de música son algo más complicados).
8. El siguiente nivel de 'googleo': la búsqueda de un artículo reciente de El País sobre especies en peligro de extinción en la Unión Europea.
timeframe google
Escribe "site:elpais.com" para acotar la búsqueda al sitio. Escribe también "unión europea" (entre comillas, para que reconozca la frase entera) y luego "extinción" sin nada y "~especies" para que busque también palabras relacionadas como "animales". Finalmente, "2012..2014" (con dos puntos) te dará los resultados publicados en esa franja de tiempo.
9. Si se ha caído una página concreta, busca en el caché de Google.
Imagina que necesitas información sobre las manzanas. Porque sí. Escribe "cache:es.wikipedia.org/wiki/Manzana" en la barra de búsqueda de Google y te dará la instantánea estática de la página de Wikipedia que Google ha salvado en su servidor. Podría estar anticuada, así que si lo estás buscando por una noticia de última hora el caché no te ayudará mucho.
10. Google es tu mejor amigo a la hora de superar los muros de pago...
translate webpage
Cuando no quieres pagar, puedes engañar al sitio web con Google Translate: copiando la URL de la página en la caja de traducción, poniendo cualquier idioma que no sea en el que está lo que quieres ver y haciendo click en el nuevo link de la caja de lo traducido.
También puedes usar Google Mobilizer or Modules, si sabes inglés.
11. O recordar el año 1998.
google 1998
Si escribes "Google in 1998" en la barra de búsqueda aparecerá una versión retro del buscador. Por desgracia, no funciona realmente: cualquier otra búsqueda en la vieja barra te devolverá al presente. ¡Y cuidado! Sólo funciona si tienes Google en inglés.
12. Te dirá rápidamente qué hora es en Brasil...
Simplemente escribe "time Sao Paulo" en la barra y deja de rayarte con tus habilidades para sumar y restar los cambios horarios. ¡Y funciona con cualquier ciudad!
Hablando de horas, si quieres ver cuándo y dónde echan una película cerca, escribe el nombre y Google te sugerirá algunas opciones.

13. O cuando se pondrá el sol...
O cuando saldrá. Teclea "sunset Sao Paulo" o "sunrise Sao Paulo," por ejemplo, y descúbrelo. Si lo usas en castellano también te lleva a links con los horarios.

14. O qué equipo va ganando el partido.
equipos google
Si escribes el nombre de tu equipo, Google te dirá cómo va en el partido que esté jugando o el último que haya jugado. Google saca la información de Stats LLC.

15. Hablando de jugar, aquí puedes hacerlo cuando te aburras.
zerg rush
Teclea "Zerg rush" en Google. Un Zerg rush, para los que no estén familiarizados, es como el término que se usa en el juego de StarCraft cuando reúnes guerreros alienígenas llamados Zerg para masacrar al ejército contrario. Si haces doble click, tu cursor se convertirá en un arma contra las 'O' atacantes (la version de Google de los Zergs).
16. Escucha a tu músico favorito directamente en la página de resultados
songs by lorde
Si buscas "canciones de Lorde" aparece la lista de arriba, junto a una pequeña biografía del neozelandés. Si pinchas en cada canción aparecerán sus vídeos de YouTube y algunas canciones se pueden escuchar directamente desde Google.
17. Se estima que el botón de I'm Feeling Lucky (Voy a tener suerte) cuesta a Google 110 millones de dólares al año en publicidad perdida.
El botón se salta la página de resultados y, con ello, toda la publicidad de pago. En 2007, la antigua ejecutiva de Google Marissa Mayer se mostró reticente a extinguir completamente el botón, ya que "es posible convertirte en algo demasiado árido y corporativo, sólo centrado en el dinero".
18. Su nombre original fue BackRub ('masaje de espalda' en inglés).
En 1996, Page y Brin crearon lo que calificaron como "rastreador web" que funcionaba con los servidores de la Universidad de Stanford hasta que ocuparon demasiado ancho de banda. Después decidieron cambiar el nombre por Google, "haciendo un juego de palabras con el término matemático 'gúgol', cuya pronunciación en inglés es similar a la de 'Google' y que se refiere al número uno seguido de 100 ceros. La elección del término se basa en su objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web", según explica la propia compañía.
19. Y el diseño de su página de inicio es tan simple porque Page y Brin no sabían mucho HTML.
No era porque fueran partidarios del minimalismo (hasta que la tecla "Enter" apareció, los usuarios tenían que clicar en la tecla "Volver" para efectuar una búsqueda). Mayer explicó en una charla en 2005 que la frase sobre copyright al final de la página se añadió después de que los fundadores se dieran cuenta de que los usuarios se quedaban mirando la pantalla austera "esperando que cargara el resto de la página", según recuerda Businessweek. Sirve, en cierto sentido, como una señal de que la página ha terminado de cargar y que eso es lo que hay.

20. Hoy en día Google puede resolver todos tus problemas matemáticos...
calculator
¿Aún tienes calculadora? Google la hace innecesaria, porque si escribes "calculator" (o "calculadora", en español) en la barra de búsqueda aparecerá esta apañada calculadora. Si escribes operaciones sencillas, como "60 x 12 millones", te dará directamente el resultado (720 millones) si usas Google.com.

Total... 29 
http://www.huffingtonpost.es/2014/02/05/trucos-para-buscar-mejor-en-google_n_4728980.html?utm_hp_ref=es-ciencia-y-tecnologia