sábado, 11 de enero de 2014

X, Y, Z! * La Escritura



Propósitos del 2014: 1. Retomar la escritura 
Comienza un nuevo año que, según dicen, es mágico porque al sumar sus cifras se obtiene el número siete. El siete es un número primo, y al pensar en este dato inmediatamente se me viene a la mente “La soledad de los números primos”, de Paolo Giordano. Pienso entonces en la escritura, en Smartblog y en toda la gente que conozco que se ha decidido a volver a escribir en 2014.
Para ellos y para vosotros, lectores que habéis anotado en vuestra lista de propósitos tomar de nuevo el lápiz y el papel y dejaros llevar por la emoción de componer un texto, he seleccionado esta aplicación de Android e iPhone, iDeas para escribir. Está pensada como un taller de escritura que se complementa con el ordenador y la escritura a mano gracias a que se puede consultar desde el móvil en cualquier momento y lugar del día.
Entre las herramientas que incluye, se encuentran:  
• Generador de primeras líneas: 
• Generador de títulos: 
• Generador de personajes: 
• Ejercicios de escritura:
Sin lugar a dudas, este es el apartado más bonito y útil de la aplicación, pues da sentido a todos los demás. Tras haber practicado con la elección de títulos, inicios rápidos y construcción de personajes recurriremos a este listado de ejercicios que están divididos en función de la dificultad. Este es el lugar en el que pondremos en práctica todo lo aprendido durante el taller, demostrando que verdaderamente hemos llevado a cabo nuestro primer objetivo del año: retomar la escritura. 
Smart Blog Es 
http://www.smartblog.es/2014/01/propositos-del-2014-1-retomar-la-escritura/
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

jueves, 9 de enero de 2014

Los diez trabajos más raros y divertidos del mundo * Google Search

www.musicokey.com/los-diez-trabajos-mas-raros-y-divertidos-del-mundo/‎ * 5/11/2013 - Rees introduce el lápiz en un tubo y te lo envía a casa, asegurando que ...Existe una sola escuela para formar a futuros sexadores de pollos y  ...
www.lapatilla.com/.../los-diez-trabajos-mas-divertidos-y-raros-del-mund...‎ * 4/11/2013 - ... de Google Maps, afilador de lapices o identificador de sexo de pollos son algunas de las profesiones más raras y divertidas que existen.
www.tiempo.hn/.../estos-son-los-diez-trabajos-mas-raros-y-divertidos-del...‎ * 4/11/2013 - David Rees es un afilador de lápices profesional. ... estilista de alimentos, fotógrafo de Google Maps, afilador de lapices o identificador de sexo de pollos son algunas de las profesiones más raras y divertidas que existen.
noticias.universia.es/.../7-empleos-mas-divertidos-extranos-mundo.pdf‎ * 11/11/2013 - Existen diversos oficios y trabajos inusuales que son sumamente divertidos y sencillos. Conoce 7 de ... Parece sencillo, pero cada lápiz tiene un coste de 11€. 6. Trabaja como identificador del sexo de los pollos. Lo único  ...
www.24horas.cl/.../los-10-trabajos-mas-entretenidos-y-simples-del-mund...‎ * 6/11/2013 - Afilador de lapices: Existe sólo uno en el mundo. ... Identificador de sexo depollos: Todo lo que debes hacer es observar y distinguir si se trata  ...
es.wikipedia.org/wiki/Berol‎ * Entre los elementos de la línea de Prismacolor son lápices de colores, Stix Arte, pasteles, acuarelas y marcadores a base de alcohol de arte permanente.
www.diarioregistrado.com/.../81851-los-diez-trabajos-mas-divertidos-del.. * 5/11/2013 - Una profesión con monopolio ya que, por ahora, solo existe una persona en el mundo que se dedique a ello: el norteamericano David Rees, afilador de lápices artesanal.... Identificador de sexo de pollos. Todo lo que hay  ...
www.top10listas.com/.../top-10-trabajos-mas-curiosos-del-mundo.html * 27/12/2013 - ... de Google Maps, afilador de lápices o identificador de sexo de pollos son algunas de las profesiones más raras y divertidas que existen.
boj.pntic.mec.es/~jverdugo/poesias.htm
Las cinco vocales; El burro en la escuela; La escuela; Mi lápiz; La ardilla; En el ..... El señor don gato; Tengo yo un gatito; Cinco pollitos; El señor ciempiés; Pito  ...


10.  [PDF]* (diciembre de 2003). “¿Todos los Pollos Son Amarillos? En - ACUDE * www.acude.org.mx/biblioteca/calidad/Todos-los-Pollos-Fase-II-2.pdf * de EB de la Calidad Educativa - 2003 - Artículos relacionados * del ambiente de aprendizaje que existe en los Jardines de Niños de algunos ...... los rellenen con creyones, lápices de colores, papel recortado. Parece que a  ...

''Los Diez Trabajos Más Raros y Divertidos del Mundo'' * Press this link * Google Search * Presione este enlace   

martes, 7 de enero de 2014

Yorokobu Es * Green Innovation

accionantartida-002189

http://www.yorokobu.es/  




En lo más remoto de la Antártida se habla español ecológico 


Cosas que pasarán este año 2014
y de las que no se hablará demasiado (aunque deberíamos)

El año 2013 ha terminado con centenares de piezas en medios de comunicación repasando lo más destacado que pasó en sus 365 días. Y, como una irremediable consecuencia, 2014 ha empezado con centenares de piezas en medios de comunicación repasando lo más destacado que pasará en idéntica extensión. Faltaría por hacer un ejercicio de comparación entre las previsiones del inicio y los resúmenes del final, a ver si van a ser profecías autocumplidas y nosotros sin enterarnos.
Lucien Jerphagnon dedicó su vida a escribir sobre los grandes pensadores. Reflexionó sobre sus escritos durante más de 7 décadas y aportó nuevas ideas a partir de ellas. Durante ese tiempo descubrió una inquietante recurrencia de la estupidez. “Estupefacto, topaba una y otra vez con ella, en todas partes y en todo momento, en el espacio y el tiempo, entre los autores más diversos”. Apenas un año antes de su muerte en 2011, a la edad de 90 años, el filósofo francés entregó sus últimos suspiros a esbozarla. Un tema tan amplio que “llevamos 28 siglos hablando de ella”, tal y como reza el subtítulo de su libro ¿La Estupidez? (Paidós Contextos).

Un pueblo autosuficiente en el corazón de México

Por un lado estaba su carrera de arquitectura, y por otro, toda una vida en Mazamitla (Jalisco) viendo a los oriundos construir sus hogares con los materiales que les daba la tierra. De esa combinación de enseñanzas el mexicano Rafael Ramos Zepeda imaginó un proyecto. Se llama Monte Mitla y se trata de una comunidad, totalmente autosustentable, donde vivirá una veintena de familias y donde se imparten talleres para quienes quieran aprender a construir -y vivir- sin más recursos que los que ofrece el suelo. 

El pequeño mundo de MakaiStorm,
los dos rombos, el abuelo en París

El conocimiento de otras personas y otras formas de entender la vida está a unos pococ clics. Lo que Marco Polo conoció en una vida puede aprenderse en unos meses... Y recorreremos un metro cuadrado...!
Internet: A unos golpes de clicks, la inmensidad, todo; ¿por qué encerrarnos en una parcelita con nuestros prejucios y limitaciones? 
origin_4132833849