martes, 22 de abril de 2014

Autogestion del aprendizaje

Autogestion del Aprendizaje 

Para poder comprender que es Autogestión del Aprendiazaje tenemos que diferenciar dos conecptos diferentes, y asi darle un complemento mas completo.


Como primero concepto veremos que es AUTOGESTION, dentro de la red podemos encontrar diferentes definiciones:

- Es el sistema de organización de una empresa según el cual los trabajadores participan en todas las decisiones.

- Es el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través de las cuales los partícipes de una actividad puedan dirigirse hacia el logro de sus objetivos con autonomía de gestión.

- Es la toma por parte de los trabajadores, directamente, de sus propios asuntos, tanto economicos como politicos, sociales, de defensa, sin la ingerencia de otras instancias como serian los representantes del Capital, los partidos politicos, el Estado o el Ejercito. 

El segundo concepto que revisaremos sera APRENDIZAJE, de la misma forma dentro de la red podemos encontrar los siguientes conceptos:

- Es el proceso mediante el cual se adquiere la capacidad de responder adecuadamente a una situación

-Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores  como resultado del estudio la expreiencia, la instrucción,  el razonamiento y la observación. (wikipedia)

Ahora si para poder entender el concepto de AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJEteniamos que comprenderlos por separado primero.

Autogestion del Aprendizaje, se refiere al proceso mediante el cual las personas activan y sostienen, procesan, conductas información y afectos que están orientados sistemáticamente hacia el cumplimiento de objetivos , donde ellos toman parte de su propio aprendizaje.

Es la manera en como las personas deseamos aprender ciertas situaciones. 
http://psicopedagogiamiri.blogspot.mx/2012/01/autogestion-del-aprendizaje.html

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario, frase celebre, pregunta, enlace interesante, sugerencia, etc.