martes, 7 de enero de 2014

Yorokobu Es * Green Innovation

accionantartida-002189

http://www.yorokobu.es/  




En lo más remoto de la Antártida se habla español ecológico 


Cosas que pasarán este año 2014
y de las que no se hablará demasiado (aunque deberíamos)

El año 2013 ha terminado con centenares de piezas en medios de comunicación repasando lo más destacado que pasó en sus 365 días. Y, como una irremediable consecuencia, 2014 ha empezado con centenares de piezas en medios de comunicación repasando lo más destacado que pasará en idéntica extensión. Faltaría por hacer un ejercicio de comparación entre las previsiones del inicio y los resúmenes del final, a ver si van a ser profecías autocumplidas y nosotros sin enterarnos.
Lucien Jerphagnon dedicó su vida a escribir sobre los grandes pensadores. Reflexionó sobre sus escritos durante más de 7 décadas y aportó nuevas ideas a partir de ellas. Durante ese tiempo descubrió una inquietante recurrencia de la estupidez. “Estupefacto, topaba una y otra vez con ella, en todas partes y en todo momento, en el espacio y el tiempo, entre los autores más diversos”. Apenas un año antes de su muerte en 2011, a la edad de 90 años, el filósofo francés entregó sus últimos suspiros a esbozarla. Un tema tan amplio que “llevamos 28 siglos hablando de ella”, tal y como reza el subtítulo de su libro ¿La Estupidez? (Paidós Contextos).

Un pueblo autosuficiente en el corazón de México

Por un lado estaba su carrera de arquitectura, y por otro, toda una vida en Mazamitla (Jalisco) viendo a los oriundos construir sus hogares con los materiales que les daba la tierra. De esa combinación de enseñanzas el mexicano Rafael Ramos Zepeda imaginó un proyecto. Se llama Monte Mitla y se trata de una comunidad, totalmente autosustentable, donde vivirá una veintena de familias y donde se imparten talleres para quienes quieran aprender a construir -y vivir- sin más recursos que los que ofrece el suelo. 

El pequeño mundo de MakaiStorm,
los dos rombos, el abuelo en París

El conocimiento de otras personas y otras formas de entender la vida está a unos pococ clics. Lo que Marco Polo conoció en una vida puede aprenderse en unos meses... Y recorreremos un metro cuadrado...!
Internet: A unos golpes de clicks, la inmensidad, todo; ¿por qué encerrarnos en una parcelita con nuestros prejucios y limitaciones? 
origin_4132833849


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario, frase celebre, pregunta, enlace interesante, sugerencia, etc.