sábado, 11 de enero de 2014

X, Y, Z! * La Escritura



Propósitos del 2014: 1. Retomar la escritura 
Comienza un nuevo año que, según dicen, es mágico porque al sumar sus cifras se obtiene el número siete. El siete es un número primo, y al pensar en este dato inmediatamente se me viene a la mente “La soledad de los números primos”, de Paolo Giordano. Pienso entonces en la escritura, en Smartblog y en toda la gente que conozco que se ha decidido a volver a escribir en 2014.
Para ellos y para vosotros, lectores que habéis anotado en vuestra lista de propósitos tomar de nuevo el lápiz y el papel y dejaros llevar por la emoción de componer un texto, he seleccionado esta aplicación de Android e iPhone, iDeas para escribir. Está pensada como un taller de escritura que se complementa con el ordenador y la escritura a mano gracias a que se puede consultar desde el móvil en cualquier momento y lugar del día.
Entre las herramientas que incluye, se encuentran:  
• Generador de primeras líneas: 
• Generador de títulos: 
• Generador de personajes: 
• Ejercicios de escritura:
Sin lugar a dudas, este es el apartado más bonito y útil de la aplicación, pues da sentido a todos los demás. Tras haber practicado con la elección de títulos, inicios rápidos y construcción de personajes recurriremos a este listado de ejercicios que están divididos en función de la dificultad. Este es el lugar en el que pondremos en práctica todo lo aprendido durante el taller, demostrando que verdaderamente hemos llevado a cabo nuestro primer objetivo del año: retomar la escritura. 
Smart Blog Es 
http://www.smartblog.es/2014/01/propositos-del-2014-1-retomar-la-escritura/
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario, frase celebre, pregunta, enlace interesante, sugerencia, etc.