domingo, 25 de agosto de 2013

Kasparov * Chess in schools in the world

Kasparov y el ajedrez en las escuelas de Georgia

20.2.2013 – Estos días en la cabeza de la leyenda del ajedrez Garry Kasparov parece que predomina un pensamiento sobre los demás: introducir el ajedrez en las escuelas de todo el mundo. El año pasado vimos sus esfuerzos en Alemania y ahora ha presidido la implantación real de un programa en Georgia, un país que posiblemente tenga la tasa más alta de penetración de la informática e Internet. Reportaje gráfico por Sophie Nikoladze..
En 18 de febrero, la leyenda mundial del ajedrez Garry Kasparov visitó Georgia. Fue recibido en el Ministerio de Deporte y Juventud, donde dio una rueda de prensa con el primer viceministro, el ajedrecista georgiano con más éxitos de toda la historia Zurab Azmaiparashvili.
El presidente de la Federación Georgiana de Ajedrez Giorgi Giorgadze, Garry Kasparov y el ajedrecista georgiano con más éxito de todos los tiempos Zurab Azmaiparashvili, hoy viceministro
El presidente de la Federación Georgiana de Ajedrez Giorgi Giorgadze y los viceministros Tamaz Tevzadze y Rati Bregadze también estuvieron en la rueda de prensa, en la que Kasparov habló del programa escolar experimental de ajedrez que se introducirá en 100 escuelas públicas. El programa ha sido traducido al georgiano y se ha adaptado al currículo escolar.
Tras la rueda de prensa en el ministerio, Kasparov tuvo una lección de demostración del programa “Chess in School” en la Primera Escuela Experimental de Tiflis. A ella asistieron también por medio de Internet estudiantes de la 21ª Escuela Pública de Kutaisi y de la 2ª escuela Pública de Poti.
Garry Kasparov: “Siempre me alegra visitar Georgia. Esta vez mi visita tienen relevancia deportiva. Es muy bueno que el programa de ajedrez en la escuela esté desarrollándose y que el gobierno lo apoye. Introducir el ajedrez en las escuelas georgianas hará más popular al ajedrez y ayudará a los estudiantes en su educación posterior y en el desarrollo de su pensamiento”.
Kasparov con Zurab Azmaiparashvili, primer viceministro de Deporte y Juventud de GeorgiaAquí en su oficina
“Es bueno que un ajedrecista de este calibre visite Georgia. Con Kasparov intentamos establecer un programa moderno de ajedrez que enseñará a los estudiantes no solo ajedrez sino también a desarrollar sus capacidades mentales. Es muy importante para la condición y educación de los jóvenes”.
Gary Kasparov, Giorgi Giorgadze, presidente de la Federación Georgiana de Ajedrez, David Zurabishsvili,
viceministro de Educación y Ciencia de Georgia y Zurab Azmaifarashvili
“El programa de ajedrez en la escuela es muy importante para nosotros. Es bueno que las escuelas regionales de Georgia también se vean implicadas y escuelas de Kutaisi y Poti tendrán la posibilidad de escuchar las lecciones de ajedrecista más fuerte del mundo. Tenemos un gran comienzo, así que esperamos que este programa nos depare grandes éxitos”.
El entrenador de ajedrez georgiano  George Khomeri, nuestra reportera Sophie Nikoladze,
que es también encargada de prensa de la Federación Georgiana de Ajedrez y Garry
Kasparov, Khomeri y niños participantes en el programa de ajedrez escolarViejos camaradas: Kasparov y "Azmai", que fue ayudante del campeón mundial en los años 80 y 90
Reportaje por Sophie Nikoladze
http://es.chessbase.com/home/TabId/55/PostId/4008927/kasparov-y-el-ajedrez-en-las-escuelas-de-georgia.aspx
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario, frase celebre, pregunta, enlace interesante, sugerencia, etc.