viernes, 2 de agosto de 2013

10 formas autodidactas de formarse a bajo coste

10 formas autodidactas de formarse a bajo coste
Formarse de manera autodidacta es una de las opciones a las que más nos acogemos los jóvenes de hoy, bien como formación paralela a la Universidad bien como formación única. La mayoría de los estudiantes coinciden en que hacer una carrera no es suficiente y utlizamos los medios sociales en Internet para compensar esas carencias. Para que esa formación sea suficiente tenemos mucha información y fuentes a nuestro alcance, y gran parte de ellas se recogen en 10 formas de formarse a bajo coste: 
  • Disfrutar y aprovechar plataformas de video contenidos
YouTube, Vimeo o SlideShare son algunas de las plataformas en las que se cuelgan un montón de videos y presentaciones de conferencias, seminarios, talleres, análisis, etc, etc sobre diferentes temas académicos o no. Son gratuitos y descargables, y además te permite acceder a ´lugares` a kilómetros de distancia. En tu mano está aprovecharlo.
  • Conversaciones o entrevistas para el periodico escolar, con quien tiene el conocimiento y genera oportunidades
El otro día compartí mesa con un directivo del Banco Santander y le pregunté su opinión sobre la crisis, la mentalidad española y el mundo de las entidades financieras. Una clase magistral de 15 minutos que me dió las claves de estos asuntos y un contacto. Mi primer trabajo en empresa surgió a raíz de mi asistencia a una conferencia, y por supuesto de una conversación. He aprendido, a grandes rasgos, como funciona un quiosco porque voy todos los días al mismo y dialogo con el quiosquero. El valor de la conversación es incalculable, para todo. Hay que estar donde están las personas interesantes y las oportunidades, y también crearlas.
http://emmamarzal.wordpress.com/2012/12/05/10-formas-de-autoformarse-a-bajo-coste/
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario, frase celebre, pregunta, enlace interesante, sugerencia, etc.