domingo, 26 de mayo de 2013

Fogonazos Es * Interesting contents

'Tarados' y geniales

Django 

A Django Reinhardt, el más grande guitarrista de Jazz de todos los tiempos, le faltaba la movilidad de dos dedos de la mano izquierda. Analfabeto, autodidacta, incapaz de escribir una sola nota o de leer una partitura, era también un hombre con poca disciplina para el estudio, jugador empedernido y juerguista.

Django perdió la movilidad de los dedos como consecuencia de un pequeño incendio que le sorprendió mientras dormía. El accidente le estuvo hospitalizado más de un año. Uno de sus hermanos le llevó una guitarra al hospital y desde entonces cambió el banjo por ésta que ya no dejó hasta el final de sus días, teniendo que inventar una nueva técnica para tocar solo con dos dedos.

Rick

Un accidente de coche dejó sin uno de sus brazos al batería de la banda Deff Leppard. Rick Allen se convertía así en el primer batería manco de la historia.

En lugar de prescindir de él, los miembros de la banda heavy se las ingeniaron para diseñar una batería especial, con multitud de pedales para sustituir los golpes de uno de los brazos, además de utilizar muchos arreglos electrónicos. Y así Allen pasó a ser un auténtico virtuoso.

"Chick"

Henry 'Chick' Webb, uno de los más extraordinarios bateristas de Jazz de la historia, que acompañó con su orquesta a Ella Fitzgerald durante algunos años, era poco menos que una leyenda en Harlem. Todos conocían Chick, por sus apenas 1,20 metros de estatura.

Llamaba la atención la notoria deformidad de Chick. El baterista era jorobado debido a una tuberculosis en la espina dorsal y su cabeza parecía haber sido colocada sobre los hombros; aunque ese aspecto no era en nada grotesco debido a la elegancia de su vestir y una amabilidad que dejaba en claro que hacía mucho tiempo había superado cualquier tipo de complejos.

Wanami
Nacido en Tokyo en 1945, Takayoshi Wanami comezó a tocar el violín a la edad de cuatro años y se ha convertido en un músico de renombre internacional.

Wanami ha actuado con orquestas de todo el mundo y es un auténtico fenómeno del violín. Desde 1991 dirige su propia orquesta.

Takayoshi Wanami es completamente ciego.
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico
http://www.fogonazos.es/2004/04/tarados-y-geniales.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario, frase celebre, pregunta, enlace interesante, sugerencia, etc.