martes, 21 de mayo de 2013

Do you plan to save the world? (Not completed yet)

DO YOU PLAN TO SAVE THE WORLD? 
Free your writer spirit hidden deep in your soul.

W A N T E D
Amateur prolific young writer 
Do you find difficult to control your unstoppable way of writing? It's not hard for you to pour words and words on a blank sheet. The problem is to know when or how to stop, right?

S E   B U S C A
Escritor impulsivo crónico 
Que posea una sed insaciable de conocer lo que otros escriben sobre estos temas, para después crear su propia versión al respecto.  
Para inspirar a otros a aprender a desarrollar su intuición y llegar a convertirse en su propio AUTO-GESTOR y explorador de contenidos y recursos didácticos y educativos.

Para desarrollar contenidos a partir de los siguientes títulos e ideas: 
a) ¿Qué es un lider íntelectual? ¿Qué es un ser civilizado? ¿Qué es un seguidor pro-activo? ¿Cuál es la diferencia entre fan y fanático?
b) Cómo mantenerse activo, positivo, prolífico, productivo, actualizado, orientado, bien enfocado hacia...
c) Temas, títulos, y contenidos que DETONEN: el interés, la participación, el entusiasmo, el activismo, el proselitismo, la divulgación, la propagación, la invocación, el despertar, la atracción, el surgimiento, la consolidación, los resultados fructíferos, etc.
d) La ERRADICACION y NEUTRALIZACION de dogmas, paradigmas anti-productivos, esclavizantes, retrógradas, desalentadores, que fomenten el auto-engaño, el auto-vasallaje, el parasitismo social, la inmadurez ciudadana, etc.
e) Como mantener y fortalecer tu ESTADO de ALERTA para: prevenir, detectar, ahuyentar, desactivar, rechazar y erradicar... LA IGNORANCIA, LOS VICIOS, LA APATIA, LA NEGLIGENCIA INTELECTUAL, y a los promotores de la mediocridad y la ignorancia, causadas y ocasionadas por el PARASITISMO SOCIAL.  etc. (pendiente de finalizar este trabajo - Bye profe)
http://cleanweb-for-kids.blogspot.mx/2013/06/la-ignorancia-de-hoy-en-dia.html 

(Extracto sobre el pensamiento crítico)
Sin embargo, la necesidad de pensamiento crítico nunca ha sido tan urgente como en la era de Internet. Por lo menos en los países desarrollados -pero cada vez más en los subdesarrollados también- el problema ya no es el acceso a la información, sino la falta de capacidad de procesarla y darle sentido.
Seres humanos y ciudadanos responsables
Desafortunadamente, es improbable que las universidades, las escuelas de educación secundaria e incluso las elementales tomen la iniciativa de incorporar cursos de introducción al pensamiento crítico. La educación se ha transformado cada vez más en un sistema de mercancías en que se mantiene satisfechos a los "clientes" (antes conocidos como alumnos) con planes de estudio personalizados, mientras se los prepara para el mercado laboral (en lugar de recibir preparación para convertirse en seres humanos y ciudadanos responsables).
Esto puede y debe cambiar, pero para ello se requiere un movimiento de base que utilice blogs, revistas y periódicos en línea, clubes de lectura y espacios de encuentro, y cualquier otro recurso que pueda contribuir a la promoción de oportunidades de desarrollo de habilidades de pensamiento crítico. Después de todo, sabemos que lo que está en juego es nuestro futuro.
http://aktuaya.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1464


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario, frase celebre, pregunta, enlace interesante, sugerencia, etc.