miércoles, 17 de octubre de 2012

Ancient invents * Inventos antiguos

Monociclo inventado por el italiano M. Goventosa de Udine que, al parecer, podía alcanzar los 150 kilómetros por hora, aunque no quiero ni imaginar lo peligroso que podría ser conducir un aparato así. Imagen de 1931.




Como hacer una cámara fotográfica casera 

Cámara estenopeica, su significado en palabras más simples es cámara de agujero, las historias cuentan que esta cámara fotográfica ya se utilizaban en los tiempos de merlín el mago pero la persona que la hizo conocida fue Leonardo da vinci quedando el como el verdadero descubridor de la cámara estenopeica.
caja estenopeica.jpg
El funcionamiento de esta caja es verdaderamente simple; en un lugar oscuro se deja entrar por un pequeño agujero un pequeño rayo de luz, el cual llega hasta un papel fotográfico dejando impresa una imagen.
caja estenopeica.jpg
Si quieres saber como fabricar una cámara estenopeica para tomar tus propias fotografías, te lo explico enseguida:

MATERIALES

  • Una caja de cartón
  • Cinta adhesiva
  • Papel aluminio
  • Un alfiler
  • Pintura negra
  • Tijeras
Algo muy importante que tenemos que tener presente es que nuestra caja de cartón esté en muy buen estado.
caja estenopeica.jpg
1. Tomamos la caja de cartón y la pintamos completamente por dentro con pintura negra; esto evitará que la luz que entre dentro de nuestra cámara rebote por las paredes de la caja.
2. Con la ayuda de unas tijeras recortar un pequeño cuadrado de 2 X 2 centímetros en una de las paredes de la caja.
3. Tomar un pequeño trozo de papel aluminio (puede ser la tapa de un yogurt o un café) y con el ayuda de un alfiler le haces un pequeño agujero en medio.
4. Luego,  pega con cinta adhesiva el papel aluminio a la parte recortada de la caja dejando un trozo de cinta sobre el agujero para que sirva como tapa de la lente.
5. Dentro de la caja y con el ayuda de una cinta adhesiva, pega firmemente el papel fotográfico a la pared contraria de la parte recortada.
Y listo! Siguiendo estos simples pasos podrán tener una cámara fotográfica casera; para tomar una fotografía solo debes apuntar la parte de la caja con el papel aluminio y quitar la cinta adhesiva que servia como tapa para la lente y dejar quieta la caja por unos 15 segundos, luego de esto (sin dejar que al papel le llega la luz) puedes mandar a revelar tu  fotografía.
Hagan la prueba en sus casas 


http://tecnologiaiedricaurte.blogspot.mx/p/septimos.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario, frase celebre, pregunta, enlace interesante, sugerencia, etc.