lunes, 10 de septiembre de 2012

SABERIA COM * TESTS http://www.saberia.com/tests/

SABERIA COM * TESTS 
http://www.saberia.com/tests/ 


http://bank-photos-kids.tumblr.com/page/7


Tests in spanish

Haz click en nuestros tests y demuestra lo que sabes.
Cada uno consta de 5 preguntas de distintas temáticas, para que aprendas y te diviertas.
Si lo necesitas, consulta nuestros posts relacionados, quizás en ellos encuentres solución a las incógnitas que te planteamos.
Responde sin complejos y comprueba tu número de aciertos. Puedes intentarlo tantas veces como quieras.
¡No esperes más y convierte nuestro juego en tu  pasatiempos preferido!



¿Quién inventó el sacapuntas?

Who invented the sharpener? 

 
El sacapuntas (sharpener) es uno de los útiles más empleados en los centros educativos. Su capacidad para afilar lápices (pencils), tanto la parte de madera como la punta de grafito, ha posibilitado que varias generaciones de escolares hayan podido -y puedan- realizar sus tareas con trazo fino y sin miedo a equivocarse. ¿Sabes quién inventó el sacapuntas?
El invento del sacapuntas de lápiz se atribuye al matemático francés Bernard Lassimone. Él fue al menos quien solicitó la primera patente en el año 1828, si bien el primer sacapuntas de lápiz manual, ideado en 1847, fue una creación de Therry des Estwaux, compatriota del anterior.
Otras fuentes apuntan que el invento del sacapuntas, al menos en su concepto más actual, llegó bastante después, en 1945, y fue obra del vasco Ignacio Urresti. Aquel modelo, inspirado en un molinillo de café, funcionaba a manivela y pesaba 1,29 kilos.
Actualmente, podemos distinguir tres tipos de sacapuntas de lápiz: el sacapuntas portátil de mano-el más habitual y económico-, el sacapuntas fijo de manivela y el sacapuntas eléctrico
WHO INVENTED THE SHARPENER? 
Saberia Com * Todas las categorias 
http://www.saberia.com/2011/10/quien-invento-el-sacapuntas/  


Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazinez * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario, frase celebre, pregunta, enlace interesante, sugerencia, etc.