martes, 15 de mayo de 2012

“El hombre tiene perfección de medios , pero confusión de metas ”.

FILOSOFIA CALLEJERA * El Rincon de Alfredo Caceres 
 El hombre tiene perfección de medios , pero confusión de metas ” - Albert Einstein

Filosofía en las aulas – La Universidad en nuestros tiempos
.
La Universidad debe formar hombres íntegros , con principios sólidos que por encima de los conocimientos del arte y de la ciencia , entender que vivir en libertad y respetar la justicia , son esenciales para nuestras vidas, que la ética y la moral nos exigen luchar siempre por la dignidad del hombre , que el respeto y la búsqueda de la verdad , nos dejan los dogmas que cada persona tiene derecho a su individualidad , pero a la vez , comprometida a participar y tratar de mejorar la sociedad de su tiempo”.

Son las palabras el extinto Dr. René Favaloro , eminente cardiólogo argentino , vigentes mas que nunca en estos días en que se pregona una concepcion utilitaria en la formación universitaria en detrimento de la escuela formativa de seres completos y multidisciplinarios.
Traigo a colación las palabras de otro eminente científico llamado Albert Einstein quien dijo  “El hombre tiene perfección de medios , pero confusión de metas ”.
Creo que la meta principal que debe conseguir la universidad aparte del saber hacer que ya lo hace bastante bien es el saber pensar y comprometerse con el entorno.
Solo asi podremos mejorar la sociedad y ser protagonistas y no sólo expectadores de los sucesos.
Los objetivos de las universidades se resumen en los siguientes puntos:
  • Revolución económica : Debe fomentar la industrialización, es decir, el paso de una economía dependiene de recursos primarios a una productora de bienes terminados.
  • Revolución política : Sociedad libre y democrática.
  • Revolución cultural : Saber pensar y saber hacer.
Como podemos observar es una revolución de paradigmas, hoy por hoy en que los medios de comunicación se renuevan día a día, más que nunca exige de profesionales con preparación multidisciplinaria para afrontar sabiamente esos cambios.

... and don't forget:
 El hombre tiene perfección de medios , pero confusión de metas ” 
- Albert Einstein

Filisofia Callejera Com
http://elrincondealfredocaceres.com/rincon/tag/albert-einstein/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario, frase celebre, pregunta, enlace interesante, sugerencia, etc.